• Matías Ola en Argentina Mundo / España - Unió el mundo nadando

    Matías Ola en Argentina Mundo / España - Unió el mundo nadandoEl hombre: Matías Ola, nadador argentino. Por Vicente López Pérez. Bajo el nombre de Desafío - Unir el Mundo , un equipo formado por once argentinos y encabezado por el nadador Matías Ola, presentaron en Madrid este proyecto que pretende unir a nado a los cinco continentes. Los objetivos del mismo, giran en torno a cinco ejes fundamentales:

    Montecarlo Jazz en Argentina Mundo - Orquesta nacida en Córdoba

    Montecarlo Jazz en Argentina Mundo - Orquesta nacida en CórdobaEn este conjunto participaron quienes luego realizaran grandes carreras como músicos y cantantes en Buenos Aires. Nuestro colega cordobés Luis Beresovsky recuerda aquellos años cincuenta. Un recorrido nostálgico que incluye también a "Los Clippers", con los que también habrán bailado algunos lectores.

    Horacio Mario Gloz en Argentina Mundo - Escultor en Galicia

    Horacio Mario Gloz en Argentina Mundo - Escultor en GaliciaEduardo Aldiser: Horacio Gloz es un profesor y artista argentino nacido en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Reside en el Concello de Salceda de Caselas, provincia de Pontevedra, muy cerca de la frontera con Portugal.

    Elsa Osorio en Argentina Mundo / España - La Capitana

    Elsa Osorio en Argentina Mundo / España - La CapitanaFue el lunes 13 de febrero 2012 a las 20.00 hs. cuando Elsa Osorio lo presentó en Café del Libro La Buena Vida, calle Vergara 10 (Metro Ópera), en la capital de España. En esta obra, la novelista argentina Elsa Osorio basa el relato de `La Capitana´ (Editorial Siruela) en la vida de la miliciana, también argentina, Mika Etchebéhère, que combatió en la Guerra Civil Española.

    Matías Garrido en Argentina Mundo / España - Jornadas sobre Retorno

    Matías Garrido en Argentina Mundo / España - Jornadas sobre RetornoSi bien resulta difícil disponer de un número exacto respecto de las personas que retornan al país, puesto que el retorno es "silencioso", en los últimos meses de 2011 y comienzos del 2012 se registró en España un promedio mensual de 50 familias que retornan a la Argentina.

    Carlos Sánchez en Argentina Mundo - Visita del poeta a Madrid

    Carlos Sánchez en Argentina Mundo - Visita del poeta a MadridEduardo Aldiser "Carlos Sánches vive en Ascoli Piceno, Le Marche, Italia. Desde allí nos ha visitado para hacer conocer el libro de poemas "Recuérdate que no sabes recordar" el martes 5 de abril 2011"

    Argentina Mundo / España - Jornada Mundial de la Juventud MJM 2011 de Madrid

    Argentina Mundo / España - Jornada Mundial de la Juventud MJM 2011 de MadridCon presencia de jóvenes argentinos. Vivamos donde vivamos en la Comunidad de Madrid (toda la provincia), vimos en todas partes a chicas y muchachos de todo el mundo como vecinos, viviendo en los polideportivos, instalaciones municipales, escuelas religiosas, etc. Un millón de personas más representa un crecimiento de casi el 20 de la población madrileña.. y aun la cantidad fue superada.

    Argentinos, uruguayos y gallegos retornados, de cumpleaños en Lugo

    Argentinos, uruguayos y gallegos retornados, de cumpleaños en LugoLa Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses, con sede en Lugo, Galicia, se celebraron el domingo 22 de abril 2012 su quinto aniversario. Reúnen en una misma casa a argentinos, uruguayos y gallegos retornados

    Argentina Mundo ¿Cuántos somos los argentinos en España?

    Argentina Mundo ¿Cuántos somos los argentinos en España?Eduardo Aldiser - La comunidad autónoma que concentra mayor cantidad de argentinos es Cataluña (68.287) seguida por Andalucía (44.892) y Madrid (43.348). Más atrás, aunque con una cantidad nada desdeñable, la Comunidad Valenciana (40.090), Baleares (24.484), Canarias (20.368) y Galicia (16.790). Entre las de menor presencia de ciudadanos argentinos, encontramos a Cantabria con 1.862 paisanos nuestros. En La Rioja, 1.441. Como es lógico, cierran las estadísticas las ciudades a...

    Basset y Serlik en Argentina Mundo desde Valencia

    Basset y Serlik en Argentina Mundo desde ValenciaUn mundo de palabras en el idioma del levante español que descifran la escritora argentina Adriana Serlik y el artista plástico y escultor valenciano Josep Basset. De la conjunción entre la palabra escrita y su interpretación visual es "No Només Paraules", exposición que se podrá visitar en Gandía del 9 de marzo al 14 de abril 2012. Más datos de la muestra