• Claudia Sandina en Argentina Mundo de España - Juan Manuel de Rosas en el teatro

    Claudia Sandina en Argentina Mundo de España - Juan Manuel de Rosas en el teatroClaudia Sandina: “El Gran Americano” es una pieza histórica que tiene como principal protagonista a Juan Manuel de Rosas que, aunque vivió entre los años 1793 y 1877, en las escenas que muestra mi obra estoy centrada desde 1839 hasta el destierro.

    200 años de la Bandera Argentina. Celebración en Barcelona

    200 años de la Bandera Argentina. Celebración en BarcelonaEste encuentro y disertación sobre nuestra bandera, que estuvo a cargo de la profesora Gabriela Dalla Corte, de la Universidad de Barcelona, ha sido organizado por el Centro Argentino de Catalunya, la CEAEE Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español y el Espacio Encuentro Argentino Catalán.

    Manuel J. Castilla en Argentina Folklore - Canta a Buenaventura Luna

    Manuel J. Castilla en Argentina Folklore - Canta a Buenaventura LunaEduardo Aldiser - Me entraron ganas de contar cosas sobre Manuel J. Castilla, que nació como Atahualpa Yupanqui y Edmundo Rivero, en una casa ferroviaria, en su caso allá por Cerrillos, provincia de Salta, por donde Argentina tiene su punto más occidental en el norte, el 14 de agosto de 1918. Ya fue en Salta `La Linda´ donde hizo el secundario en el Colegio Nacional.

    Argentina Historia - Bandera Nacional, como nació

    Argentina Historia - Bandera Nacional, como nacióEl 25 de mayo de 1812 en conmemoración del segundo aniversario de la Revolución, acantonado en Jujuy, Belgrano –previa hacerla bendecir por el Canónico Gorriti- desde los balcones del Cabildo de la ciudad, volvió a presentar “su” bandera al pueblo reunido en la plaza

    Trigo para España - Argentina Historia - Dr. Ramón S. Castillo

    Trigo para España - Argentina Historia - Dr. Ramón S. CastilloRamón Antonio Castillo, más conocido como Ramón S. Castillo nació en San Fernando del Valle de Catamarca, 20 de noviembre de 1873 y falleció en Buenos Aires el 12 de octubre de 1944. Fue presidente por el fallecimiento Roberto M. Ortiz

    Dr. Florencio Escardó - Argentina Mundo de España - Gran médico argentino

    Dr. Florencio Escardó - Argentina Mundo de España - Gran médico argentinoFue autor de decenas de libros científicos, y de otros que tuvieron amplia difusión en su momento, como “Geografía de Buenos Aires”. Presidió la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y fue miembro de la Academia Porteña del Lunfardo. ¿Qué más? También escribió letras de tangos, uno de los cuales aún se difunde con regularidad: “¿En que esquina te encuentro, Buenos Aires?”.

    25 de Mayo - Fiestas de la Patria en Argentina

    25 de Mayo - Fiestas de la Patria en ArgentinaAquella jornada lluviosa del 25 de Mayo 1810 en la actual Capital Federal de Argentina y tras una semana de “cabildeos”, ha surgido la llamada “Primera Junta” de gobierno patrio. Presidente, Cornelio Saavedra. Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso. Vocales: Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea, Domingo Matheu.

    Argentina País – Datos, estadísticas, mapa, escudo, provincias de la República Argentina

    Argentina País – Datos, estadísticas, mapa, escudo, provincias de la República ArgentinaLa República Argentina ocupa el segmento sur del Continente Americano y dentro de Sudamérica, junto a Uruguay y parte de Brasil en el este y Chile en el oeste, más Paraguay en el noreste, conforma el Cono Sur sub continental, siendo uno de los mayores territorios de esa región.

    Pedro Pablo Rosas y Belgrano - Argentina Historia - El hijo de Manuel Belgrano

    Pedro Pablo Rosas y Belgrano - Argentina Historia - El hijo de Manuel BelgranoManuel Belgrano, pese a haber sido soltero, tuvo dos hijos, un varón y una mujer. En esta nota nos vamos a referir al hijo varón: Pedro Pablo Rosas y Belgrano. En 1802, Belgrano, cuya edad en ese momento era de 32 años, conoció en una tertulia, a la joven María Josefa Ezcurra

    Mario Silva Arriola con Argentina Mundo - Madrid

    Mario Silva Arriola con Argentina Mundo - MadridMario Silva Arriola: “A mí me conmueve mucho que haya un cementerio en Darwin, y le dedico un poema, en donde hay enterrados soldados argentinos que ni siquiera se saben quiénes son. Los ingleses en un gesto que realmente es encomiable, les pusieron una losa que dice `Soldado argentino desconocido, solo conocido por Dios´. Yo creo que a través del libro estamos propiciando que los conozcamos todos. Pero también que la historia de las Malvinas no comienza ni termina en 1982. E...