• Atención Argentina. Cambiamos horario en Europa. Ahora cuatro horas de diferencia

    Atención Argentina. Cambiamos horario en Europa. Ahora cuatro horas de diferenciaHay estupideces que se mantienen largo tiempo… una de ellas, el cambio de la hora que, en el último fin de semana de octubre de cada año, nos hace retroceder una hora a las 3 de la madrugada del sábado al domingo, como ocurrió este 26 de octubre en 2014. Con ello, amanecimos con más claridad… y con Lucho Gatica trayendo "El Reloj" de Cantoral

    Argentina Folklore - Atahualpa Yupanqui - Asuntos del Alma

    Argentina Folklore - Atahualpa Yupanqui - Asuntos del AlmaLa primera gran virtud de Domínguez está en dejar que sean los pensamientos de Don Ata los que vayan trazando su personalidad, de hombre difícil de abordar. Al hacerlo, también aparece la figura de Nenette, su esposa, de la que poco sabía, más allá que firmara como Pablo del Cerro muchos de los temas del gran cantor y poeta, por ella musicalizados.

    Argentina Música -En España Gustavo Gregorio al bajo, un alto valor

    Argentina Música -En España Gustavo Gregorio al bajo, un alto valorNosotros, desde Argentina, atentos a cada frase, para volcarla en el sitio y compartirla con quienes se acerquen. Descubriendo anécdotas, sus libros sobre técnicas para bajo y, hasta para aprendizaje de charango. Más proyectos musicales varios. La vida de un tipo locuaz, sincero y amigable, lleno de pasión y respeto por la música.

    Argentina Mundo - Daniel Giménez - Porteño, cantor, actor

    Argentina Mundo - Daniel Giménez - Porteño, cantor, actorYa había olida maderita de escenario en mi cole San Antonio de Padua en el barrio de Boedo…después las canciones, la luz, el sonido, que se yo fue lento pero constante, hasta que no me quedó mas camino que seguir mi deseo y aquí estoy.

    Argentina Música - Attaque 77 - rockera banda de Buenos Aires

    Argentina Música - Attaque 77 - rockera banda de Buenos AiresAtaque 77: Cuando terminaba el milenio, en el 2000, se vienen a España y graban el CD Radio Insomnio en Madrid… también con el americano Jim Wirt como ingeniero y productor. Estando en Europa… por qué no actuar! Lo hicieron y con tanto éxito que fueron el primer grupo de rock argentino en tocar en países como Suiza, Austria y ciudades de la que fuera la República Democrática Alemana. Para apoyar estas giras en el viejo continente se publicó un lanzamiento especial, Caña!, u...

    Argentina Mundo - ¿Gospel/Soul? Lo canta Gaby Bistot

    Argentina Mundo - ¿Gospel/Soul? Lo canta Gaby BistotGaby Bistot: Como cantante de Gospel/Soul&Pop se me conoce más, pero soy compositora, poeta y docente, desde muy temprana edad, de diversos géneros musicales. Tengo escritas zambas que han sido interpretadas por artistas de renombre dentro del marco de la música popular en Argentina. Te puedo nombrar a Oscar Alem, Raúl Olarte, Kelo Palacios y, por supuesto, el mismo Domingo Cura.

    Libros de Argentina. Yupanqui, el comunista que se borró

    Libros de Argentina. Yupanqui, el comunista que se borróSchubert Flores, periodista e investigador del folklore argentino, es también responsable de este valioso rescate. Nos cuenta que Atahualpa “creyó ver en el PC el devenir de la historia humana y un camino que podía seguir…” La mirada de Yupanqui al interior profundo significaba para el partido “una bocanada de aire fresco".

    Argentina y Bulgaria Mundo - Pablo Mezzelani - Puente musical desde España

    Argentina y Bulgaria Mundo - Pablo Mezzelani - Puente musical desde EspañaEn Cantabria nos espera Pablo Mezzelani, en sí mismo una conjunción de cantor argentino de tangos y músico del mundo. Nacido en la ciudad de Banfield, en Argentina, su recorrido musical lo inicia con apenas ocho años en el Conservatorio Horacio Costa. En 1989 la República de Bulgaria le otorga una beca para realizar una especialización en folklore musical y etnomusicología, en la Academia de Arte Musical y Danza (A.M.T.I.) de la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.

    Argentina Mundo - Litto Nebbia - El arte desde el corazón

    Argentina Mundo - Litto Nebbia - El arte desde el corazónEduardo Aldiser: Nuestro colega Ricardo Debeljuh ha publicado en su portal Super-Arte en Buenos Aires, esta nota sobre un grande de la música argentina y amigo de Argentina al Mundo, Litto Nebbia. Reproducimos su contenido…

    Final de la Copa de España, con Carlos Gardel y Rafael Alberti en Santander

    Final de la Copa de España, con Carlos Gardel y Rafael Alberti en SantanderNuestro buen amigo y Académico Correspondiente en Madrid de la Academia Nacional del Tango, Rodolfo Ghezzi, con gran sentido de la oportunidad nos entrega una nota que compendia tango y fútbol. Por éste último el protagonista principal es el Fútbol Club Barcelona, campeón de aquel año… 1928!