• Diego Arias en Argentina Mundo / España - R.E.A. Danza en Málaga

    Diego Arias en Argentina Mundo / España - R.E.A. Danza en MálagaNacido en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, como muchos de los componentes de R.E.A. Danza y sus posteriores agrupaciones, Diego Arias presenta logros y creaciones singulares. Ahora en Málaga, ha impuesto unas maneras y estilos de danzar a partir de nuestro folklore argentino.

    Jesús Alonso Olveira - Argentina Mundo / España - Gallego de Finisterre

    Jesús Alonso Olveira - Argentina Mundo / España - Gallego de FinisterreJesús Alonso Olveira: Serían cerca de las diez de la mañana cuando el barco atracó, en el puerto de Buenos Aires. Era el 20 de junio, Día de la Bandera en Argentina, a un día del solsticio de Cáncer y con ello el comienzo del invierno en esa parte del mundo. Nos estaba esperando mi Padre, que trabajaba de marinero junto a otros paisanos y pescadores de otras partes de Galicia en barcos mercantes de la flota argentina, siendo muy apreciados en su oficio por su gran

    Fechoría, el restaurante porteño en Argentina Mundo / España - Por Albino Mallo

    Fechoría, el restaurante porteño en Argentina Mundo / España - Por Albino MalloAlbino Mallo "Si escribo en pasado es porque este restaurante, al que fui tantas veces, cerró en la década de los `90 y, aunque se utilizó el mismo nombre en otro del moderno Puerto Madero, nada tiene que ver ni con el que fue su dueño, ni con su ambiente. Su propietario era el gallego José Alberto Fernández, nacido en el pueblo ourensano de Arnoia, que emigró a Buenos Aires, Argentina, en 1959. Después de ganarse la vida en diversos oficios, entró como camarero en “Il vecch...

    Pesca en el litoral - Argentina Mundo / España - Ríos Paraná - Paraguay - Uruguay

    Pesca en el litoral - Argentina Mundo / España - Ríos Paraná - Paraguay - UruguayEduardo Aldiser - Y junto a la buena pesca... días y noches para compartir con correntinos, formoseños, chaqueños, entrerrianos y santafesinos, de una gastronomía variada y esa música única, el chamamé. Turismo de pesca de río en Argentina, con mucha diversión asegurada y paisajes inolvidables.

    25 de Mayo - Fiestas de la Patria en Argentina

    25 de Mayo - Fiestas de la Patria en ArgentinaAquella jornada lluviosa del 25 de Mayo 1810 en la actual Capital Federal de Argentina y tras una semana de “cabildeos”, ha surgido la llamada “Primera Junta” de gobierno patrio. Presidente, Cornelio Saavedra. Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso. Vocales: Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea, Domingo Matheu.

    Beatriz Jumilla en Argentina Mundo - Programa Viajar es un placer

    Beatriz Jumilla en Argentina Mundo - Programa Viajar es un placerEduardo Aldiser - Vamos al encuentro de una profesional argentina con tres facetas profesionales que vuelca en su programa de radio Viajar es un placer, que se emite los jueves a las 12 hs. (Hora de Argentina), en FM Radio Cultura de Buenos Aires. Ella es Beatriz Jumilla que suma a su condición de locutora y periodista, su especialización en Turismo.

    Don Bosco en Argentina Mundo / España - Soñó a la Patagonia

    Don Bosco en Argentina Mundo / España - Soñó a la PatagoniaLos primeros misioneros en la Patagonia Argentina, anteriores a los salesianos, fueron asesinados por los pobladores indígenas. La diferencia en la actitud hizo que la Congregación Salesiana fuera bien recibida y varias tribus se integraran en la fe cristiana. Entre ellas y de su obra educativa y de ayuda indiscutible, es buen ejemplo Ceferino Namuncurá hijo del cacique mapuche Namuncurá, descendiente de Cafulcurá.

    Vinos - Restaurantes - Argentina Mundo / España - Embajadores argentinos

    Vinos - Restaurantes - Argentina Mundo / España - Embajadores argentinosPor experiencia propia, de las muchas comidas y cenas (En España no se usa la palabra almuerzo, sino comida, para definir el acto de alimentarse al mediodía, que aquí no comienza antes de las 13.30 / 14 hs. los días de semana y aún más tarde los festivos) con colegas, artistas o amigos hispanos, si los mismas fueron en restaurantes argentinos como De María, por ejemplo, una cadena con muchos locales en Madrid, la degustación del vino argentino ha motivado siempre grandes elog...

    Embajada de Argentina en Italia - Consulados de Roma y Milán

    Embajada de Argentina en Italia - Consulados de Roma y MilánCon estrechos lazos de amistad e intercambios comerciales y culturales, Argentina tiene una presencia activa en Italia desde su Embajada de la República Argentina, con sede en la ciudad de Roma, y dos consulados. Por el norte el de Milán o Milano. Centro y sur, Roma. La embajada en Italia representa además al país en San Marino, Albania y Malta.

    Embajada de Argentina en París, Francia. Consulado

    Embajada de Argentina en París, Francia. ConsuladoEmplazada en la capital de Francia, Argentina tiene su representación en un lugar céntrico de la Ciudad Luz. Funciona la Embajada de la República Argentina en Francia en 6, calle Cimarosa - 75116 París. Está situada entre el 66 y 68 de la Avenida Kleber. Se puede llegar con la Línea 6 de Metro Estación Boissière. efran@mrecic.gov.ar Horario general de apertura al público de lunes a viernes de 9hs a 17 hs. salvo días feriados de Francia y Argentina que se respetan en la deleg...