• Edgardo S. Berg en Argentina Mundo / España - Corredores internacionales

    Edgardo S. Berg en Argentina Mundo / España - Corredores internacionalesEdgardo S. Berg "Cada vez que estos hombres se sentaban para disputar un GP en su país, las tribunas enloquecían y se llenaban a pleno. Sino, observen las imágenes de la época donde vemos en el Autódromo a Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Stirling Moss y José Froilán González, año 1955. O esa otra con Andretti, Reutemann y Peterson. Pero hemos elegido el ostracismo. Según un importante piloto de una de las categorías más importantes del país, logramos olvidar a los monopla...

    Carlos Cozacov en Argentina Mundo / España - Vinos Zohar en Israel

    Carlos Cozacov en Argentina Mundo / España - Vinos Zohar en IsraelDaniel Rogov: Fundada por Doobie y Ziva Zohar y el Dr. Carlos Cozacov, la Bodega Zohar lanzó sus primeros vinos comerciales de la cosecha 2008. Esta mini-bodega, que actualmente produce cerca de 3.000 botellas al año, está situado en el Moshav Kidmat Zvi en los Altos del Golán. Con viñedos que contienen Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Syrah y Petit Verdot, durante muchos años esas uvas se vendieron a varias de las bodegas más conocidas de Israel.

    Inmigrantes y viajeros de Argentina en España. Solicitud de prórroga de estancia

    Inmigrantes y viajeros de Argentina en España. Solicitud de prórroga de estanciaEs un tema que nos consultan habitualmente nuestros lectores. Vamos a la fuente que es el Ministerio de Interior del Gobierno de España, en su apartado de Extranjería para adelantar los supuestos en los que se puede solicitar la prórroga de estancia en el país y los trámites a realizar. Como apéndice: los casos de prórroga de estancia para menores con fines de tratamiento médico.

    Embajada de Argentina en Holanda - Consulado argentino en La Haya

    Embajada de Argentina en Holanda - Consulado argentino en La HayaLa Embajada de la República Argentina en Holanda tiene su sede en la ciudad de La Haya. Desde allí nuestra representación cubre el territorio del Reino de los Países Bajos. En la misma sede, con oficinas específicas, funciona el consulado argentino para atender a argentinos que residen en Holanda y ciudadanos en tránsito por turismo o actividades profesionales o laborales transitorias.

    Embajada y Consulados de Argentina en Alemania

    Embajada y Consulados de Argentina en AlemaniaSi Ud. vive como inmigrante argentino en Alemania o la visita como turista desde Argentina, aquí tiene los datos principales sobre nuestra Embajada de la República Argentina, con sede en Berlín, y los consulados que funcionan en el país. El Consulado de Argentina en Berlín funciona, como en otros muchos casos, en el mismo edificio donde está la embajada.

    La luz mala no es una leyenda - Argentina Mundo / España - Casos de la Pampa y Canarias en Canal Aldiser

    La luz mala no es una leyenda - Argentina Mundo / España - Casos de la Pampa y Canarias en Canal AldiserEduardo Aldiser "Con las mentes racionales buscándole una explicación diría que casi infantil, llamándole leyenda en Wikipedia a este fenómeno, aquí damos testimonios propios y de terceros, con vivencias ante el encuentro con la Luz Mala (como se la llama en el Río de la Plata) en provincias de La Pampa, Argentina. Incluimos un trabajo del investigador canario José Gregorio González sobre el mismo fenómeno, en las Islas Canarias"

    Embajada Argentina en Polonia - Consulado de Varsovia

    Embajada Argentina en Polonia - Consulado de VarsoviaLa Embajada de la República Argentina en Polonia tiene su sede en la capital del país, Varsovia. Como en otros muchos casos, en el mismo edificio pero con oficinas específicas, funciona también el Consulado argentino que atiende los temas consulares para los argentinos residentes en Polonia o los compatriotas que lo visitan como turistas o para cumplir tareas profesionales o laborales transitorias.

    Argentina Mundo recuerda a Jesús Alonso Olveira

    Argentina Mundo recuerda a Jesús Alonso OlveiraJesús Alonso Olveira - Eran los últimos días de escuela y Don Alfonso, el maestro, me dedicaba más tiempo a mí que a los demás. Me ponía en su escritorio diciéndome "Tu a Argentina te vas sabiendo leer y escribir". Se sentaba a mi lado y con un lapicero me guiaba por todo el abecedario, vocales y consonantes se unían formando frase, nombres y oraciones las que en voz alta y temblorosa repetía, a lo que Don Alfonso asentía o disentía con leve movimiento de su cabeza.

    Dina Emed en Argentina Mundo - Buenos Aires en su poesía

    Dina Emed en Argentina Mundo - Buenos Aires en su poesíaEduardo Aldiser "La realizadora porteña del programa y show `Piel de Tango´, Dina Emed en la radio La 2x4, del domingo al lunes, de 1 a 3 de la madrugada, hora local, tiene en Buenos Aires, Argentina, no sólo su hábitat sino también su razón de ser como artista. Le canta y baila... también es la fuente de inspiración de muchos de sus poemas"

    Gallegos en Argentina - Consuelo Bermúdez de Nikolin, `Un puente azul´ desde Baio

    Gallegos en Argentina - Consuelo Bermúdez de Nikolin, `Un puente azul´ desde BaioEduardo Aldiser "Durante muchos años Consuelo Bermúdez de Nikolin fue plasmando en relatos breves sus recuerdos lejanos en el tiempo y la distancia. Con frescura, nitidez, calor, emociones… nos invita a cruzar ‘Un puente azul´ que lleva a Baio, en la Comarca de Zas, Provincia de La Coruña, Galicia, España. Como ya ocurriera con su vecino de Finisterre, Jesús Alonso Olveira, aquí también emerge el recuerdo del “guillén”, como llamaban en la época los coruñeses de la provincia ...