• José Antonio Aramayo Lazcano en Argentina Mundo / España - Vasco y platense

    José Antonio Aramayo Lazcano en Argentina Mundo / España - Vasco y platenseJosé Antonio Aramayo Lazcano "De mis años en el Centro Vasco Eusko Etxea de La Plata, donde mis padres fueron bufeteros muchos años, guardo sensacionales recuerdos. Allí nos juntábamos muchos vascos también emigrantes, y recuerdo que para San Fermín venían dos acordeonistas, y yo les acompañaba con una silla y dos tenedores, dándole al paso doble, dejando a la silla toda marcada. Con ellos debuté como baterista con nueve años, en un baile oficial, de un pueblo. Como el Centro...

    Celebración del cincuentenario de FEDESPA en Buenos Aires, Argentina

    Celebración del cincuentenario de FEDESPA en Buenos Aires, ArgentinaEn señal de amistad y de fraternidad, Argentina y España se encontraron en el Salón San Martín de la Legislatura porteña compartiendo recuerdos y proyectando el futuro. Los cincuneta años de la Federación de Asociaciones Españolas en Argentina, FEDESPA, fueron la excusa perfecta para mantener vivos los lazos que siguen creciendo a través de las generaciones

    Casa Regional de Buenos Aires y su Provincia - Palma de Mallorca - Asociaciones argentinas

    Casa Regional de Buenos Aires y su Provincia - Palma de Mallorca - Asociaciones argentinasLa Casa de Buenos Aires trabajó activamente por años para que se pusiera el consulado en Baleares donde residen aproximadamente 25.000 argentinos. Ha sido una gran necesidad para nuestra comunidad. En el aspecto cultural agradecemos al cónsul Sr. Daniel Samaniego las iniciativas en este aspecto y las apoyamos.

    Recuerdos de Juan María Solare - Argentina Mundo / España - El cólera

    Recuerdos de Juan María Solare - Argentina Mundo / España - El cóleraJuan María Solare: En 1992 se desató en la República Argentina, particularmente en el Norte -que por sus rasgos climáticos estaba más indefenso- lo que la parafernalia mediática llamó prestamente una epidemia de cólera.

    Fiestas Patrias de Argentina. 9 de Julio

    Fiestas Patrias de Argentina. 9 de JulioSi viaja a la Argentina en el invierno austral y está recorriendo las provincias del noroeste, aproveche a vivir los festejos del Día de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 9 de julio.

    Julio Lagos en Argentina Mundo / España - Gran locutor porteño

    Julio Lagos en Argentina Mundo / España - Gran locutor porteñoVisitamos a hurtadillas los estudios de Radio El Mundo AM1070 para ver, a través de su gran colección de fotos como vive cada jornada, cuando realiza su programa “Paramos para almorzar” que en España se llamaría “Paramos para comer”. Acompaña de 13 a 15 hs. de lunes a viernes a los argentinos que están comiendo… o conduciendo un taxi, en un kiosco, donde sea… porque llega a todos.

    Teatro Maipo - Buenos Aires - Argentina Mundo / España - Enrique Espina Rawson

    Teatro Maipo - Buenos Aires - Argentina Mundo / España - Enrique Espina RawsonFiguras legendarias como Lola Membrives, Sofía Bozán, Pepe Arias, Carlos Castro “Castrito”, Don Pelele, Alfredo Barbieri, Tito Lusiardo, Tita Merello, Alicia Márquez, las hermanas Pons, Zulma Faiad, Tato Bores, Gasalla, Perciavalle, Juan Carlos Thorry, Niní Marshall y tantas otras, se consagraron ante el público porteño que concurría noche a noche

    Palabras sabias que llegaron de Argentina, pero vienen de Colombia

    Palabras sabias que llegaron de Argentina, pero vienen de ColombiaLos hombres maduros de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camina del desaprendizaje. Fuimos criados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo: mejores estudiantes, mejores esposos, mejores profesionales, mejores padres, etc.

    Juan Bautista Tupac Amaru - Argentina Mundo / España - El inca que pudo ser nuestro rey

    Juan Bautista Tupac Amaru - Argentina Mundo / España - El inca que pudo ser nuestro reyLos legisladores argentinos pensaron que debía serlo Juan Bautista Tupac Amaru, quinto nieto en la descendencia del último inca, que fuera hermano del desgraciado José Gabriel Condorcanqui Tupac Amaru, que treinta años antes se había sublevado contra el imperio español.

    Camino Portugués de Santiago - Argentina Mundo / España – De Padrón a Compostela

    Camino Portugués de Santiago - Argentina Mundo / España – De Padrón a CompostelaComo muchos peregrinos venidos de Argentina o que vivimos en Europa, llegamos al tercer templo de la cristiandad, la Catedral de Santiago de Compostela, en la Plaza do Obradoiro, de grandes dimensiones y delimitada por construcciones monumentales. En el centro, peregrinos. Una de sus torres y campanarios junto al lateral izquierdo, en plena tarea de mantenimiento, que hacen expertos artesanos y suele llevar largo tiempo de ejecución.