• Roberto Chavero, argentino, recuerda a León Felipe, español, poeta

    Roberto Chavero, argentino, recuerda a León Felipe, español, poetaRoberto Chavero: Yo crecí leyendo y estudiando entre otros a este León. León Felipe, el de Antología Rota. Tantos dolores sanados, tanta esperanza apuntalada por su palabra. Muchos años atrás vino a la Argentina y pasó por Córdoba. Como el romero al que cantaba, pasó ligero, siempre ligero. No sé si aquellos poetas precedían a sus palabras o si ellas los llevaban por el mundo.

    Argentina Mundo en Valencia - Susana y yo - Susana Lagos - Jordi Micó

    Argentina Mundo en Valencia - Susana y yo - Susana Lagos - Jordi MicóSusana Lagos, cantante, guitarrista y más cosas, una argentina en Valencia, nos cuenta sobre "Susana y Yo" su espectáculo junto a "El Gran Jordiet": Estrenamos la obra en el “CONTesCOLTES 2013”, Festival de Narración Oral del Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat dedicada a profesionales bibliotecarios, gestores y fundaciones culturales, cuentacuentos y docentes. También dirigido a estudiantes de Biblioteconomía, técnicos en animación sociocultural y técnicos en...

    Bandera de Argentina en Baiona - Fiesta de La Arribada - 1493 / 2016

    Bandera de Argentina en Baiona - Fiesta de La Arribada - 1493 / 2016Eduardo Aldiser "Veremos un momento de los festejos en la Praza do Rexemento, frente al Concello, con oficios de la época y las pasarrúas musicales. Iremos por la arteria principal de la noble villa, Avenida de Monterreal, por donde discurre la carretera provincial 552, a la vera del puerto, con las banderas de América desplegadas. Enfocamos la bandera de Argentina con la Fortaleza de Monterreal de fondo, cuyo perímetro recorremos al final del vídeo. Actualmente allí funciona...

    Argentina Mundo con Osvaldo Cambria y su poemario `El sueño del ángel´

    Argentina Mundo con Osvaldo Cambria y su poemario `El sueño del ángel´Osvaldo Cambria: Todo comenzó justamente con un sueño. Soñé que un ángel me incitaba a escribir poemas... Entonces decidí participar en un concurso de poesía nacional al que que concurren de 17 provincias, Poesía en Azul 2012. Tuve la fortuna de obtener el primer premio y la publicación del libro en Ediciones Acuarela. El poema premiado es un homenaje "In Memoriam Jorge Luis Borges".

    Tango, música, teatro en Argentina - Cantar, tocar, bailar gratis

    Tango, música, teatro en Argentina - Cantar, tocar, bailar gratisLo que si sabemos con certeza, es que nadie iría a Jazz and Pop por su gastronomía, pero sí vamos por su oferta musical. ¿Por qué entonces aún siguen cantando y tocando decenas y decenas de artistas sin plantear siquiera ésta realidad que los ampara y los dignifica? ¿O es que los escenarios de Buenos Aires se llenan de gente que necesita perder dinero o empatar pero inexorablemente buscar en las tablas algún mimo perdido?... ¿O es que el ego los puede?

    Argentina Mundo - Pablo Maldonado, jugador y dirigente de bowling arraigado en España

    Argentina Mundo - Pablo Maldonado, jugador y dirigente de bowling arraigado en EspañaEduardo Aldiser - Un strike de Pablo Maldonado. Aquí estaremos siguiendo los pasos del “I Campeonato Iberoamericano de Bowling”, de marzo 2012 en Madrid… lo nombramos oficialmente nuestro corresponsal de bowling y bolos españoles, como ya ha hecho con la Copa Latina 2011.

    Argentina Mundo con Marita Tuero y su flamenco en Buenos Aires

    Argentina Mundo con Marita Tuero y su flamenco en Buenos Aires¡Creo que canto desde que empecé a hablar!, pero profesionalmente desde hace unos quince años. Siempre hice danzas españolas: cuando me decidí, ya las conocía, las había escuchado. Soy hija de una gallega y un asturiano. Mi madre llegó a la Argentina y recuerdo que siempre cantaba las coplas.

    Argentina Mundo - Recordando a José Otero Abeledo, Laxeiro

    Argentina Mundo - Recordando a José Otero Abeledo, LaxeiroLaxeiro asistía divertido a las apasionadas discusiones de estos artistas comprometidos con su proyecto y, como hombre mundano que era, tenía amigos en todos estos “bandos”. No podemos olvidar que el Buenos Aires de aquellos años era también una metrópolis cultural internacional

    Fuera los inhibidores de bomba de protones. Cuide su estómago

    Fuera los inhibidores de bomba de protones. Cuide su estómagoTras muchas consultas en Internet que, sin dudas, está cambiando nuestra relación con la sanidad, pública o privada, casi diseñada por completo para expender medicamentos, cuantos más y de manera prolongada, mejor, he visto con horror que estaba ante un verdadero veneno aplicado más allá de las dos o tres semanas que, parece ser, fue para lo que se crearon los inhibidores de la bomba de protones, para post operatorio y casos complejos y graves.

    Centro Argentino Navarro, continuador de la Casa Argentina de Navarra

    Centro Argentino Navarro, continuador de la Casa Argentina de NavarraAquellas raíces las pusieron unos pocos argentinos y navarros retornados, que querían recordar a la tierra lejana. No era época de inmigrantes en España cuando en 1949 se organizaron y luego entregaron el testimonio al actual Centro Argentino Navarro.