• Argentina - La luz mala no es una leyenda - Casos de la Pampa y Canarias en Canal Aldiser

    Argentina - La luz mala no es una leyenda - Casos de la Pampa y Canarias en Canal AldiserEduardo Aldiser "Con las mentes racionales buscándole una explicación diría que casi infantil, llamándole leyenda en Wikipedia a este fenómeno, aquí damos testimonios propios y de terceros, con vivencias ante el encuentro con la Luz Mala (como se la llama en el Río de la Plata) en provincias de La Pampa, Argentina. Incluimos un trabajo del investigador canario José Gregorio González sobre el mismo fenómeno, en las Islas Canarias"

    Argentina es el primer país elegido por los españoles para emigrar

    Argentina es el primer país elegido por los españoles para emigrarPodríamos decir que viven allá más o menos la misma cantidad que los argentinos que vivimos aquí, "gayegos más argentinos menos" que diría una chacarera. Y eso sin contar a los oriundos, claros, que entonces nos ganan por goleada

    Argentina Mundo - Litto Nebbia - El arte desde el corazón

    Argentina Mundo - Litto Nebbia - El arte desde el corazónEduardo Aldiser: Nuestro colega Ricardo Debeljuh ha publicado en su portal Super-Arte en Buenos Aires, esta nota sobre un grande de la música argentina y amigo de Argentina al Mundo, Litto Nebbia. Reproducimos su contenido…

    Final de la Copa de España, con Carlos Gardel y Rafael Alberti en Santander

    Final de la Copa de España, con Carlos Gardel y Rafael Alberti en SantanderNuestro buen amigo y Académico Correspondiente en Madrid de la Academia Nacional del Tango, Rodolfo Ghezzi, con gran sentido de la oportunidad nos entrega una nota que compendia tango y fútbol. Por éste último el protagonista principal es el Fútbol Club Barcelona, campeón de aquel año… 1928!

    Embajada Argentina en Polonia - Consulado de Varsovia

    Embajada Argentina en Polonia - Consulado de VarsoviaLa Embajada de la República Argentina en Polonia tiene su sede en la capital del país, Varsovia. Como en otros muchos casos, en el mismo edificio pero con oficinas específicas, funciona también el Consulado argentino que atiende los temas consulares para los argentinos residentes en Polonia o los compatriotas que lo visitan como turistas o para cumplir tareas profesionales o laborales transitorias.

    Argentina Historia - Nuestra Bandera Nacional – 1ª Parte

    Argentina Historia - Nuestra Bandera Nacional – 1ª ParteCon esta nota de la revista argentina “El Restaurador” que edita el Dr. Norberto Jorge Chiviló en la Ciudad General San Martín, Provincia de Buenos Aires, iniciamos una serie de publicaciones celebrando el Bicentenario de la Bandera Argentina.

    Argentina Mundo - Guillermo Vendrell desde Badalona

    Argentina Mundo - Guillermo Vendrell desde BadalonaGuillermo Vendrell: Tengo muchos recuerdos de Caseros, de Argentina en general. Sentir esos olores de asado del sábado, de pastas del domingo, fútbol por la tarde, charlar y salir a la vereda en verano, tener las ventanas abiertas, entrar en casa de los vecinos con respeto pero sin temor, con confianza. Hacer favores y que los hagan sin que nadie se le ocurra pensar que tiene que pagar o quiera cobrar por lo que ha hecho, la solidaridad, el compañerismo, los amigos, el barrio...

    Argentina Mundo - Messi y Mascherano - Triunfadores en el fútbol español

    Argentina Mundo - Messi y Mascherano - Triunfadores en el fútbol españolEduardo Aldiser "Triunfan en España y son figuras de Argentina destacadas en el fútbol mundial. Y en este Mayo 2013 consiguieron otro importante logro: Campeones de la Liga Española 2012-2013. Son los dos santafesinos, Lionel Messi de Rosario y Javier Mascherano de la cercana e histórica ciudad de San Lorenzo. Un defensa y un atacante con todos los galones que llevan los grandes del fútbol. Messi, además, otro año Pichichi... es decir, el máximo goleador en España. Y otro añ...

    Argentina Mundo recuerda a Jesús Alonso Olveira

    Argentina Mundo recuerda a Jesús Alonso OlveiraJesús Alonso Olveira - Eran los últimos días de escuela y Don Alfonso, el maestro, me dedicaba más tiempo a mí que a los demás. Me ponía en su escritorio diciéndome "Tu a Argentina te vas sabiendo leer y escribir". Se sentaba a mi lado y con un lapicero me guiaba por todo el abecedario, vocales y consonantes se unían formando frase, nombres y oraciones las que en voz alta y temblorosa repetía, a lo que Don Alfonso asentía o disentía con leve movimiento de su cabeza.

    Argentina Mundo - Buenos Aires en la poesía de Dina Emed

    Argentina Mundo - Buenos Aires en la poesía de Dina EmedEduardo Aldiser "La realizadora porteña del programa y show `Piel de Tango´, Dina Emed en la radio La 2x4, del domingo al lunes, de 1 a 3 de la madrugada, hora local, tiene en Buenos Aires, Argentina, no sólo su hábitat sino también su razón de ser como artista. Le canta y baila... también es la fuente de inspiración de muchos de sus poemas"