• Norberto Luis Romero en Argentina Mundo / España - Libros - Un extraño en el garage

    Norberto Luis Romero en Argentina Mundo / España - Libros - Un extraño en el garageEduardo Aldiser - Acompañaron al autor, Norberto Luis Romero, para hablar de la obra, Rosalba Campra, escritora argentina, especialista en literatura hispanoamericana, residente en Roma; Santiago Lara, el ilustrador del libro, y Claudio Pérez Míguez, editor argentino de "Del Centro Editor".

    Federico García Lorca, Atahualpa Yupanqui - Argentina Mundo / España

    Federico García Lorca, Atahualpa Yupanqui - Argentina Mundo / EspañaRoberto Chavero: Los personajes de este relato son Federico García Lorca y Atahualpa Yupanqui. Durante la estadía del andaluz en Argentina coincidieron en una cena: El lugar, un restaurante de la Avenida de Mayo, en Buenos Aires. Los comensales, una constelación de escritores y poetas. ¿Algunos de los nombres? Nicolás Olivari, los González Tuñón, Girondo… Un grupo de hombres acostumbrados a acariciar el vientre de la creación.

    Temática argentina en novela del italiano Nicola Viceconti

    Temática argentina en novela del italiano Nicola VicecontiEl sociólogo y escritor italiano Nicola Viceconti ha firmado en Roma su tercera novela, "Nora López, detenida N84", traducida al castellano por Andreina Giampaolini en Buenos Aires, Argentina. Su lanzamiento está previsto en Argentina será en noviembre, durante la celebración de la Feria del Libro de Mar del Plata.

    Roberto De Vicenzo en Argentina Mundo / España

    Roberto De Vicenzo en Argentina Mundo / EspañaSi le gusta el golf, cuando vaya a Argentina, o por Buenos Aires si es del interior, podrá visitar en Berasategui el Museo del Golf, instalado en una antigua casona… del año en que nació De Vicenzo, 1923, que había pertenecido a la familia de Lucio V. Mansilla.

    Christian Holler en Argentina Mundo / España - Cine documental de alto nivel internacional

    Christian Holler en Argentina Mundo / España - Cine documental de alto nivel internacionalEduardo Aldiser - Nos visitó Christian Holler reiteradamente por España en 2010 para acumular premios en distintos festivales de cine documental y especializado, con su film “El Camino del Cóndor”. Desde San Carlos de Bariloche muestra la naturaleza de nuestro país al mundo.

    Las banderas de Juan Manuel de Rosas - Argentina Mundo / España

    Las banderas de Juan Manuel de Rosas - Argentina Mundo / EspañaEn su expedición al Desierto (1833-34), Juan Manuel de Rosas llevó una bandera nacional que tenía franjas azul oscuro en lugar de celeste. ¿Por qué Rosas eligió el azul turquí? Tres razones pueden explicar dicha elección. Primero, el azul celeste ha sido siempre un color fugitivo a la luz; en cambio su matiz más oscuro resiste por más tiempo al sol, a la lluvia, etc

    Ché, Miguel Gila ¿Era gayego o argentino? - Argentina Mundo / España

    Ché, Miguel Gila ¿Era gayego o argentino? - Argentina Mundo / EspañaMirá… Gila era un gayego de Madrid que triunfó en Argentina, que se paseó por América haciendo reír a todo el mundo… y que recién en 1985 volvió definitivamente a España… es la historia de tantos artistas españoles que se afincaron en nuestra tierra y los quisimos como si fueran de nuestras familias…

    Marina Lalli en Argentina Mundo / España - Desde A Coruña

    Marina Lalli en Argentina Mundo / España - Desde A CoruñaMarina Lalli: Hace ya diez años que puse mi clínica en Rúa Félix Acevedo 7 3 ªA. 15008 A Coruña, donde atendemos pidiendo cita por el teléfono 881 897 471 o el 647 792 218. Ofrecemos todo lo que puede necesitar una familia en odontología, contando con especialistas y mi propio trabajo profesional. Algo muy importante, que no lo dan todas las clínicas, tenemos servicio de emergencia las 24 horas de todos los días del año. Tambien se pueden comunicar por info@clinicadentalmari...

    En Argentina está quien dice… ¿Yo? Chernicof

    En Argentina está quien dice… ¿Yo? ChernicofEduardo Aldiser - Rudy Chernicof en este libro de memorias editado por “Capital Intelectual” de Buenos Aires, recorre su niñez en el barrio porteño de Versalles, la relación con sus padres, Hebraica, la escuela, la militancia, sus amores, su primera experiencia teatral como un soldado japonés duro de matar y luego sus grandes éxitos…también recuerda los que no lo fueron tanto. Repasa episodios desopilantes y momentos amargos, trabajos en los que disfrutó el reconocimiento d...

    Argentina Mundo - Presentaron libro sobre el caudillo Francisco Pancho Ramírez

    Argentina Mundo - Presentaron libro sobre el caudillo Francisco Pancho RamírezEl 13 de marzo 2013, al cumplirse el 227º aniversario del nacimiento del Supremo Entrerriano en la sede central del CEIN Centro de estudios de los intereses Nacionales, Calle Humberto 1º 2087 en la Ciudad de Buenos Aires se va a presentar el libro Francisco Ramírez “El caudillo enamorado” escrito por Jose Valle, con diseño de tapa efectuado por el afamado pintor y fileteador Pedro Araya. Francisco "Pancho" Ramírez, caudillo entrerriano, llamado `El Supremo´ por sus camaradas ...