• Argentina - Requisitos de ingreso para visitantes y turistas

    Argentina - Requisitos de ingreso para visitantes y turistasLos turistas extranjeros que viajen a Argentina provenientes de países limítrofes necesitan solamente un documento para ingresar. Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en curso, con o sin visado, según corresponda en cada caso. Se aconseja consultar en la embajada o consulado más próximo la legislación vigente para cada país.

    Emigrados de Argentina - Confesiones varias, opiniones de profesionales

    Emigrados de Argentina - Confesiones varias, opiniones de profesionalesInmigración y emigración con Argentina como epicentro: Estos testimonios y opiniones son de cuatro argentinos que llevan muchos años viviendo en la Comunidad de Madrid. Y hay más mucho más para recorrer de la experiencia recogida entre inmigrantes argentinos en España y emigrados españoles a la Argentina, que tanto monta, monta tanto…

    María Xosé Porteiro en Argentina Mundo / España

    María Xosé Porteiro en Argentina Mundo / EspañaSoy emigrante por varias generaciones pero principalmente hacia Cuba, donde yo misma viví hasta los 14 años. Mi relación con Argentina, pese a que buena parte de la familia paterna emigró allí a principios del siglo XX, era puramente literaria, aunque había estado en Buenos Aires en 1997 haciendo campaña política que luego me llevó hasta Uruguay, Brasil y Venezuela.

    El argentino Miguel Ángel Solá ha acompañado a Graciela Baquero en presentación de libro

    El argentino Miguel Ángel Solá ha acompañado a Graciela Baquero en presentación de libroEl actor y poeta argentino lo hizo junto a Pilar González España, cuando la escritora española Graciela Baquero ha leído junto a ellos su "Historia de la Fragilidad", La cita el martes 22 de noviembre 2011, 19.30 hs. en la Biblioteca Leon Tolstoi, C/ Octavio Paz, 1 Las Rozas, Madrid.

    Roberto Coya Chavero en Argentina Mundo / España - Memoria íntima de Yupanqui

    Roberto Coya Chavero en Argentina Mundo / España - Memoria íntima de YupanquiHemos iniciado esta charla con Roberto Chavero para hablar de su padre, Don Ata, de la Fundación Atahualpa Yupanqui y de su propia trayectoria vital y artística. Esta entrevista es el puente a otros cinco capítulos publicados en www.argentinafolkloreyprovincias.es

    José Martínez-Romero Gandos en Argentina Mundo / España - La logoterapia

    José Martínez-Romero Gandos en Argentina Mundo / España - La logoterapiaSabemos que ha sido uno de los alumnos aventajados del Dr. Víktor E. Frankl y difusor de su corriente psicoanalítica en Argentina, y ahora en España. Que desde su cargo de director del Departamento de Psicología de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Argentina, y desde su cátedra, fue un propulsor de esta visión terapéutica de la psicología.

    Albino Mallo en Argentina Mundo / España – La Aventura de un Periodista

    Albino Mallo en Argentina Mundo / España – La Aventura de un PeriodistaEn ese recorrido del periodista español Albino Mallo por vidas, que supuso la actividad de gran parte de la suya, están los argentinos. Así nos relata el recuerdo de un encuentro con Eva Duarte de Perón, Evita, en Vigo; las entrevistas y encuentros con Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Federico Luppi, Atahualpa Yupanqui, Alfredo Di Stéfano y Julio Bocca, con muchos argentinos como el actor Alberto de Mendoza, mencionados al participar en actividades artísticas con otros famosos...

    Con la crisis... ¿Se van los argentinos de España?

    Con la crisis... ¿Se van los argentinos de España?Con estos datos del INE de España en lo referente a la Argentina, se nos indica que el semestre volvieron a nuestro país o se fueron a otro, desde España, 1.371 argentinos. De ellos, 660 tienen la nacionalidad pero nacieron en España, en hogares de emigrados argentinos. Prácticamente la mitad. Como se ha verificado con los ecuatorianos, son retornos de familias en la mayoría de los casos, y en cada una de ellas hay uno o varios hijos nacidos aquí.

    Desayune mejor para ser un líder - Argentina Mundo / España

    Desayune mejor para ser un líder - Argentina Mundo / EspañaEduardo Aldiser "Les cuento mi desayuno y con él va el mensaje... desayunar potente para tener potencia, hacer costumbre lo que caracteriza a los pueblos del norte de Europa y aún en las penínsulas del Mediterráneo antiguamente o ahora en las zonas rurales. Los argentinos recibimos distintas influencias culturales, dependiendo de donde provengan nuestros ancestros, así son nuestros desayunos"

    Eduardo Kohan en Argentina Mundo / España - Saxofonista

    Eduardo Kohan en Argentina Mundo / España - SaxofonistaTodo lo que toco suena tango…Hace unos años fui a Brasil para tocar esa música increíble (pariente del tango) que es el choro… Toqué con músicos buenísimos (por ejemplo Altamiro Carrilho) y todos me decían lo mismo: tocás fenómeno pero suena tango y no choro…Me he resignado, toque lo que toque sonará tango…por la simple razón que a pesar de todas las definiciones y explicaciones que pueden darse, el tango es, como dice Horacio Ferrer, un “estado de ánimo” propio de del área ...