• Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en Sofía

    Embajada de Argentina en Bulgaria - Consulado en SofíaComo en otros muchos casos, en la República de Bulgaria la representación argentina de Embajada y Consulado argentinos funcionan en la misma sede, en este caso, en la capital del país europeo del este, Ciudad de Sofía. Como en otros países de la región, actualmente existe una colectividad argentina representada en su mayoría por descendientes de familias búlgaras que emigraron a Argentina.

    Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina. Alfredo Enríquez Badas, Presidente

    Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina. Alfredo Enríquez Badas, PresidenteEn Julio de 1999 se funda Hijos y Nietos de Bande, como una necesidad de unir a nuestra comunidad en Argentina y mantener los lazos con nuestra cultura. A partir de allí hemos festejado todos los años, el San Roque, patrono de Bande como así también el Día del Inmigrante. De esa raíz ha surgido La Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina.

    César Tamborini Duca en Argentina Mundo / España - De Pehuajó y Lonquimay - Ahora en León

    César Tamborini Duca en Argentina Mundo / España - De Pehuajó y Lonquimay - Ahora en LeónOdontólogo de profesión y ahora escritor, César J. Tamborini Duca nació en Pehuajó, en el centro de la llanura pampeana, Buenos Aires, Argentina en abril de 1943. Sin embargo desde muy pequeño la familia se fue a vivir a Lonquimay, provincia de La Pampa.

    Luis Felipe Lorente Mena en Argentina Mundo / España - Por tierras murcianas

    Luis Felipe Lorente Mena en Argentina Mundo / España - Por tierras murcianasLuis Felipe Lorente Mena: Nunca había pensado en Murcia, hasta prácticamente subirme al avión para venirme. Surgió una posibilidad y aquí estamos. Cuando llega el domingo, claro que sí, cuando se puede hacemos un buen asado, aunque no es fácil. De lo que quedó atrás… Buenos Aires, natal. Rosario, adoptiva… miro adelante y este es mi presente, aquí en Murcia. Las actividades sociales o deportivas con argentinos en Murcia son muchas menos de las que me gustaría. Espero que esta...

    El Torino de Renault en Argentina Mundo / España - Un mito

    El Torino de Renault en Argentina Mundo / España - Un mitoUna leyenda cimentada en las difíciles carreteras y caminos rurales de Argentina desde 1966. Aunque se han dejado de fabricar en 1981, muchos de esos más o menos cien mil coches argentinos por excelencia siguen aún dando guerra y son objetos de culto, conformando en diversos lugares del país clubes de propietarios.

    Argentina Mundo y Eduardo Aldiser en RAE Radio Argentina al Exterior

    Argentina Mundo y Eduardo Aldiser en RAE Radio Argentina al ExteriorEl viernes 21 de junio 2013, a las 20 h de Argentina – cuando en España y Europa C.E.T. era la una de la madrugada del sábado 22 -, fuimos entrevistados en el programa Siempre Argentina que se difunde por RAE Radio Argentina al Exterior de Radio Nacional de Argentina, la Radio Pública. Dialogaron con Eduardo Aldiser los periodistas porteños Gustavo Ríos y Leonardo Liberman, en el programa que realizan ambos junto a Mirian Kúrtula, con asistencia técnica de Jorge Falcone.

    Orígenes de la Masonería en Argentina Mundo / España

    Orígenes de la Masonería en Argentina Mundo / EspañaViajeros, comerciantes, militares, intelectuales procedentes de Inglaterra, España, Francia y Portugal, difundieron las logias en América del Sur. En Buenos Aires, las primeras noticias de la hermandad se remontan a fines del siglo XVIII. La primera logia en territorio argentino fue la "Logia Independencia", con protocolos de autorización otorgados por la Gran Logia General Escocesa de Francia.

    Marcelo Enrique Daghero en Argentina Mundo / España - De Leones, Córdoba, en Barcelona

    Marcelo Enrique Daghero en Argentina Mundo / España - De Leones, Córdoba, en BarcelonaMarcelo Enrique Daghero "Finalicé los estudios en el 2006 y en el 2008 el máster que te habilita a trabajar en la abogacía y me colegié en Tarragona, trabajando alternativamente entre Barcelona y Tarragona; me tocaron defensas de gente de varios países, y entre ellos de hermanos uruguayos, otro chico de Buenos Aires, que estaba en Málaga, en fin… muchos casos"

    Juan Carlos Sarnari en Argentina Mundo / España - Su parrilla en Bogotá

    Juan Carlos Sarnari en Argentina Mundo / España - Su parrilla en BogotáMuchos se preguntarán por qué la parrilla es tan importante para nosotros y que supuestamente todos sabemos de carne por ser argentinos. Yo no sé hacer ni una salsa pero sé diferenciar entre un buen corte y un término adecuado. El asado es para nosotros un motivo, una excusa para juntarse con los amigos a celebrar y hacer ‘vida social’ alrededor del fuego.

    Consulado General de Argentina en Barcelona

    Consulado General de Argentina en BarcelonaInformación básica del Consulado de Argentina con sede en Barcelona para Cataluña y otras comunidades autónomas de España. Dirección, teléfono, fax, correos electrónicos (emails), horarios. Destacamos la labor de apoyo y difusión cultural que realizan desde este consulado de Argentina en la Ciudad Condal, con espacios propios para estos fines.